¿Cuánto cuesta un helicóptero?

Alguna vez te has preguntado, ¿Cuánto cuesta un helicóptero?

De hecho, estoy seguro de que mucha gente se ha preguntado ante la venta de helicópteros cuánto costaría tener uno propio.

 

 

Obviamente y como en todo, hay de helicópteros a helicópteros. Están desde los más básicos, hasta aquellos que cuestan varios millones de dólares.

En esta ocasión vamos a dar unos pequeños ejemplos empezando con el costo de un helicóptero básico de gama baja y luego iremos subiendo en montos hasta llegar a los helicópteros más avanzados y caros.

Los valores que se describen son el resultado de una investigación somera que solo nos ayudará a darnos una idea de lo que valen estos fantásticos aparatos.

Vamos a valorar sobre el costo de un helicóptero nuevo y esto puede darte una estimación aproximada sobre el costo de los modelos usados, pero que obviamente variará dependiendo del tamaño, precio y año.

Para comenzar, lo primero que debes decidir es si estás considerando el costo de un helicóptero basado en un modelo para 2 pasajeros o un modelo de pasajeros múltiples, lo que nos lleva a un helicóptero más grande.

Una de las marcas más populares en el mundo cuando se trata de helicópteros es el Robinson. Pero comencemos con este pequeño ejercicio.

Considerado uno de los helicópteros más económicos del mundo, el R-22 lleva un precio base de lista de alrededor de $250.000 dólares aunque si te encuentras de suerte, bien puedes encontrar excelentes ofertas que pueden estar alrededor de $100.000 – $150.000 dólares.

Debido a los costos de operación que suelen ser baratos del R-22, se utiliza a menudo como helicóptero de entrenamiento. El R-22 es un dos plazas, lo que permite ser extremadamente sensible a las entradas de control de vuelo.

En resumen, es divertido volar. Sin embargo, el R-22 no está para perdonar el error del piloto o de su lentitud.

Pasemos ahora a la línea Robinson R-44 Raven la cual es una opción muy popular entre los expertos en vuelo.

Muchos sostienen que es la mejor propiedad personal, independientemente del precio. Tiene cuatro asientos y viene en dos modelos, el Raven I y Raven II (el Raven II es más caro).

Es más pesado que el R-22, lo que te permite viajar a través de las ráfagas de viento y sobre turbulencias de forma más sólida que el R-22.

También es mucho más seguro volar como un “helicóptero de entrenamiento” por numerosas razones, pero específicamente porque te da varios segundos más para activar lo que se llama autorrotación (usado para aterrizar durante un fallo del motor) lo cual sólo puede ser una cosa buena.

Los costos están alrededor de $340,000 dólares para el Raven I y de  $415,000 dólares para el Raven II.

Seguimos subiendo de nivel y llegamos al Bell B206 JetRanger de cinco plazas, el cual es otro helicóptero muy popular, tanto para los servicios militares como para los civiles.

Tiene un rotor principal de dos palas y un rotor de cola de dos palas. Este modelo y todas sus variantes son lo que ha mantenido a Bell Helicopters a la par con la línea Robinson.

Cuesta mucho más (unos $700,000 dólares), pero también es un poco más grande que el R-44.

El Eurocopter EC120 es un helicóptero muy tranquilo y cómodo que viene reflejado precisamente en el precio que anda alrededor de $1,700,000 dólares.

En conclusión, si estás interesado en conseguir un helicóptero, entonces estás buscando dentro de un rango que va de $250.000 – $1,700.000 dólares, dependiendo si deseas uno de dos plazas o hasta cinco plazas.

Obviamente hay muchos otros factores a considerar (costos de capacitación, costos operativos, costos de almacenamiento, etc), pero con esto tenemos ahora una buena idea buena del costo inicial.

Si estás considerando seriamente comprar un helicóptero, en Aerolíneas Ejecutivas podemos apoyarte y asesorate en el mejor modelo para ti.