Lugares de la Ciudad de México para visitar estas vacaciones de verano

Las vacaciones de verana se encuentran a la vuelta de la esquina y como  a veces no existe el sustento monetario como para comprar boletos de avión en Interjet,  salir de la ciudad y visitar un pueblo mágico o una playa paradisíaca, lo mejor es quedarse en la Ciudad de México, además de que se puede disfrutar gracias a sus calles vacías.

Si este es tu caso o simplemente deseas quedarte aquí a disfrutar de que todos salieron menos tú, te dejo estos  lugares que no te puedes perder y que se encuentran aquí, en la Ciudad de México.

  • Tlachiquero

El Tlachiquero es una pulquería donde puedes encontrar mezcal y pulque entre 25 y 35 pesos. El lugar cuenta con música alternativa. Los viernes y sábados puedes encontrarte con DJ´s que armonizarán el ambiente. La decoración de las paredes es con tapices antiguos y retratos de antepasados. Se encuentra en Colima 5 A Colonia Roma  México, DF 06700 y sus horarios son los  Viernes  y sábados de las 4pm a las 3am.

  • Palacio de Bellas artes y la Alameda Centrar

Cuando la ciudad está vacía, caminar por la Alameda Central ubicada a la salida del metro Bellas Artes, te despejará un momento. Alrededor podrás encontrar una serie de cafeterías y si lo que buscas es admirar una obra de teatro o visitar un museo, el Palacio de Bellas Artes te dará la bienvenida. Este se encuentra saliendo del metro con el mismo nombre y podrás disfrutar de los paisajes de su alrededor como la Torre Latino.

  • Plaza de las Tres Culturas

La plaza de las Tres Culturas es una plaza ubicada la Delegación Cuauhtémoc. Su nombre se debe a que ubicada a su alrededor proviene de tres etapas históricas diferentes:

  • Cultura de Tenochtitlan: representada por pirámides y ruinas prehispánicas del pueblo mexica llamado Tlatelolca.
  • Cultura española: representada por un convento y el templo católico de Santiago, del periodo colonial. Además se puede encontrar el Colegio de Santa Cruz de Tlatelolco.
  • Cultura del México moderno: esta está representada por la Torre de Tlatelolco Fue sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores hasta 2005 y actualmente es el Centro Cultural Universitario y Memorial del 68 de la UNAM.

  • El Patio de los gatos en el Claustro de Sor Juana

La universidad del Claustro de Sor Juana no sólo tiene alumnos entre sus puertas, ya que viven cerca de 19 gatos en las instalaciones de la institución. Los gatos siempre han existido ahí ya que se utilizaban para erradicar las plagas, además de que las monjas podían tener a estos animalitos como compañía. Cuando se fundó la Universidad en 1979 llegaron a tener alrededor de 80 gatos. La organización Human Society International le entregó a la universidad un reconocimiento por su labor al cuidado de los felinos.

  • El mirador de la Torre Latino

La Torre Latinoamericana es un rascacielos ubicado en el centro de la Ciudad de México. Esta construcción mide 204 metros con un total de 44 pisos. Además de ser uno de los edificios más emblemáticos de la Ciudad de México, esta torre posee un mirador en el que podrás observar la Ciudad en todo su esplendor. Comenzando con las vistas del Palacio de Bellas Artes que se encuentra debajo de ésta hasta  la Torre de Tlatelolco que brilla por las noches.