Pinterest: La red social creativa

Vivimos en la era de las redes sociales, donde todo lo que hacemos ( y no hacemos ) es compartido en las redes como Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat, pero a veces este tipo de redes puede que no te dejen nada bueno o algo de inspiración para crear algo. Es por eso que existe una red social llamada Pinterest, donde podrás ver miles de imágenes y fotografías acomodadas de una manera en la que te inspirarás y no querrás dejar de revisar.

Pinterest es llamada el catálogo de ideas donde puedes crear y compartir tablero, o álbumes fotográficos, temáticos con una colección de imágenes de diferentes temas. En ella puedes “ repinear ” o guardar la imagen que más te guste en tus propias carpetas, crear unas nuevas con fotografías de tu biblioteca personal. La misión de esta red social es “conectar a todos en el mundo, a través de cosas que encuentran interesantes”.

Fue fundada por Ben Silbermann, Paul Sciarra, y Evan Sharp en abril del 2013. Su nombre viene del inglés “ Pin ” que significa tachuela e “ interest “ que significa interés o curiosidad, por lo que su traducción literal sería tachuelas de intereses. Esto combina perfectamente con su funcionalidad ya que la forma de mostrarte las fotografías es como si pusieras varias imágenes en la pared blanca de tu habitación sujetas con tachuelas.

Lo que hace a Pinterest una red social atractiva es que ofrece un espacio para coleccionistas visuales ya que podrás encontrar fotografías inspiradoras, mensajes y frases positivas, ideas curiosas, ropa y moda, manualidades, reciclaje y un sinfín de ilustraciones de mundos creados por las personas. Es una red que llama a la creatividad y a la imaginación.

Y como toda red social, existen tableros famosos ya sea por su contenido de hágalos usted mismo o por sus ilustraciones llamativas y fotografías como salidas de un cuento de hadas.

  • DIY (Do it yourserlf)

En este tablero podrás ver una de las temáticas con más éxito en Pinterest: ideas fáciles de hacer y sobre todo económicas donde puedes reutilizar materiales.

  • Frases celebres

Algo que está de moda es una frase con una ilustración que acompañe el sentimiento del escrito. Ya sea de esas inspiradoras, curiosas, graciosas o que te levanten el ánimo. En este tablero podrás encontrar muchas como estas.

  • Kimberly

Si eres amante de la moda o necesitas más ideas para saber cómo vestirte en el día a día, Kimberly es una excelente opción que te brinda pines con atuendos casuales, elegantes o sport para todo tipo de gustos.

  • Worspaces

Al igual que Kimberly, si deseas decorar tu espacio o ver fotografías de lugares en los que te gustaría habitar o tener una habitación como la de las imágenes, Workspaces es perfecta para ti.

  • :.Inspiration

Para las personas que aman la naturaleza, que gustan de todo lo relacionado con la fantasía y buscan una fuente de inspiración para desaparecer de la realidad aunque sea por unos minutos, el tablero de Magic.:.Inspiration te ayudará a viajar por diferentes mundos aunque algunas de las fotografías sean del planeta Tierra.