5 ideas promocionales para llevar a tu audiencia a tus eventos

Toda agencia de eventos tiene el gran reto de llegar a su cliente objetivo y de que ésta audiencia asista a los eventos que se han organizado para ellos y de esta forma cerrar el círculo al tener eventos exitosos.

Todo va bien hasta ahí, ahora habrá que revisar que todo lo que se tiene al alcance se está manejando y utilizando adecuadamente para tales objetivos.

Por ejemplo, el usar herramientas como el software de marketing para eventos puede ayudar, pero hay varias cosas que puedes hacer adicionalmente para que tus eventos se destaquen y sean encontrados por tus potenciales asistentes.

1) Optimizar los eventos para los motores de búsqueda

Estamos en la era digital y por supuesto cuentas con algún medio para promocionar tus eventos, por ejemplo un sitio web.

Entre las cosas por hacer es el buscar temas que le interese a tu audiencia como restaurantes y tiendas que quieran visitar, eventos locales y regionales e incluso eventos pasados que escucharon de amigos.

Éste es el serendipity de la comercialización de la búsqueda.

Ahora ten presente que el mostrar los eventos en un calendario de cuadrícula no los hace visibles para los motores de búsqueda.

Crea en su lugar una página para cada evento y agrega detalles para que sea fácil el encontrarlos para estos motores de búsqueda como lo es Google.

Cuantos más detalles agregues, mejor. Solo recuerde que aun cuando quieres que tus eventos sean encontrados, no estás escribiendo para los motores de búsqueda, estás escribiendo para la gente así que escribe lo que necesitan saber sobre el acontecimiento.

2) Utiliza un formato claro

La gente tiende a ignorar cosas que no son capaces de leer. Algo tan simple e “invisible” como el formato de texto puede marcar la diferencia en si la gente lee o ignora tu página.

Un sinnúmero de estudios de usabilidad sobre las páginas web e impresos han demostrado que un formato claro y fácil de leer puede tener un serio impacto en la legibilidad y las tasas de lectura.

Es importante que las páginas de tus eventos sigan las reglas básicas de diseño y formato, sólo para que la gente esté lo suficientemente interesada para leerlo.

Si la gente no viene a un evento, que sea porque no quiere hacerlo o por circunstancia diferentes al hecho de que tu información era demasiado confusa o poco interesante.

Los elementos visuales como las imágenes, también son importantes.

Las fotos de eventos pasados, del lugar, de personas que se divierten son todos elementos visuales para incorporarlos en tus publicaciones a manera de atraer a la gente a futuros eventos.

3) Abraza el tráfico móvil

El tráfico móvil ha aumentado dramáticamente a escala global, por lo que muchos vendedores de Internet están trabajando para mejorar el rendimiento móvil de sus sitios.

Si deseas atraer a una audiencia móvil creciente, tu propio sitio web debe estar optimizado para este gadget. Los visitantes deben poder interactuar fácilmente con el sitio y encontrar la información necesaria.

Mejor aún, ¿tienes una aplicación para móviles? Pues menciónalo e invítalos a usarla.

4) Analiza quién está asistiendo

La asistencia genera más asistencia. A medida que los visitantes de tu web ven que otros están asistiendo a tus eventos, es más probable que asistan también. Y si comparten la información del evento con sus amigos en sus redes sociales, se traduce en traer tráfico a esas páginas, por lo que es más probable que estas personas asistan a tus eventos.

5) Incluye un mapa de ubicación

Los asistentes a tus eventos no siempre serán locales, esa es una buena forma de comenzar a ser global por lo que la gente necesita saber cómo encontrar el lugar, las mejores rutas a tomar y dónde estacionarse.

Los eventos con múltiples lugares definitivamente necesitan un mapa, así como el transporte e información adicional por lo que una aplicación móvil te puede ser útil.

En este tipo de app podrás incluir mapas adicionales a buenos lugares para comer, mapas de jogging y otros puntos de interés.